MATRIZ PIN


Estrategia que se utiliza para poder ver el análisis sobre algún tema.

La matriz consiste en plasmar:

P - POSITIVO
I - INTERESANTE
N - NEGATIVO

Del tema que se desea estudiar y analizar

A continuación se presenta la realización de una MATRIZ PIN con el tema: PEDAGOGÍA OPERACIONAL


UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA DE LAS AMÉRICAS
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


SEDE APATZINGAN


MATRIZ PIN
INSTRUCCIONES:
En base a sus lecturas y desde su experiencia, considere el llenado del siguiente material

Positivo
Interesante
Negativo
Que el docente sea el facilitador del aprendizaje, para que el alumno construya su propio aprendizaje (emancipar).
Se puede dar una mesa de dialogo en la cual se enriquezcan los conocimientos de todos (maestro y alumnos).
En este reacomodo de conocimientos se puede dar una intoxicación debido a las fuentes de información.
Andamiaje a través de la socialización
El proceso que se lleva en el aprendizaje dentro de la socialización entre iguales, de modo que el andamiaje se dé por sí solo.
Asimilación
Acomodación
Resistencia
La construcción del aprendizaje de acuerdo a los conocimientos que trae de casa.
Oblitoriedad:
El tiempo y movimiento que transcurre en acomodar el conocimiento.
Se adecúa o encuentra el conocimiento, el trascurso puede durar mucho tiempo, el tiempo suficiente para acomodarlo y encajarlo en sus estructuras mentales o cognitivas.

Libertad
Libertad / libertinaje
Consecuencias
Cambiar la cooperación por la colaboración.
Postergar o aplazar
Simbolizar
Enseñanza instruccional
Pedagogía tradicional
El docente es el transmisor y el educando el receptor.
Nada
La instrucción del niño en el conocimiento.
El alumno es el objeto de estudio, la esponja que solo recibe y absorbe el conocimiento.
el alumno se reconoce como un agente pensante, con conocimientos
Construcción del conocimiento
Nada














Comentarios

Entradas más populares de este blog